Vida nómade
¿Alguna vez escuchaste a alguien decir que “vive viajando” o que lleva una “vida nómade”? seguí leyendo para enterarte de qué trata.
¿Qué es ser “nómade”?
Un nómade es una persona que va de lugar en lugar sin establecer una residencia/hogar fijo. Alguien que está en constante movimiento y cambio en cuanto a donde vive.
Es el antónimo de “sedentario” (una persona que se asienta en un lugar).
¿Por qué te hablo de esto?
Porque hace 6 años que me considero nómade. Cambio de hogar, ciudad y país, cada un año o dos y ¡me encanta!
¿Cómo llevar una vida nómade?
Te voy a mostrar 3 (de las muchísimas), posibilidades de trabajo para poder vivir como nómade. Estas mismas son las que utilicé y utilizo para vivir por el mundo y financiar mis viajes.
Para vivir por el mundo, uno de los factores más importantes (y sobre el que más me preguntan), es el económico. Vivimos en un mundo en el que se necesita dinero para la mayoría de las cosas y, aunque vivamos viajando, esto sigue siendo igual, es por esto que yo busco trabajos para hacer una vez llegada a un nuevo destino, para asegurarme de tener ingresos fijos a la vez que disfruto del lugar en el que estoy.
¿Cuáles son mis 3 pilares?
Maestro TEFL
Consiste en enseñar inglés como segunda lengua por distintos países del mundo. Se necesita un certificado.
Voluntariado
Se trata de intercambiar un servicio (algo que nosotros ofrezcamos para ayudar), a cambio de alojamiento y comida.
Au Pair
Es un trabajo similar al de una niñera, con la diferencia que vivís con la familia en la casa y se genera un intercambio cultural.
Como mencioné anteriormente, éstos son los trabajos que yo hago y que a mí me funcionan, pero hay muchísimas mas maneras de financiarse mientras viven por el mundo.
Otras opciones son:
- freelance (en cualquier rubro que se pueda hacer a distancia)
- trabajos remotos (hay empresas que te permiten trabajar de manera remota, es decir, desde cualquier parte del mundo)
- trabajar con redes sociales (social media manager, community manager)
- crear contenido para terceros (otros blogs o sitios webs)
- dedicarse a Youtube (no es un camino fácil)
- realizar traducciones (pagan por trabajo realizado)
- vender e-books o cursos sobre cosas que sepan hacer
- y más
Como ven, no es tan complicado llevar una vida nómade, ni tienen que ahorrar miles de dólares para poder hacerlo. Hay muchas maneras de financiar sus viajes y su vida por el mundo. Estoy segura de que van a encontrar algo que se amolde a sus gustos, preferencias y aptitudes.
Para más información sobre este y otros trabajos por el mundo, podés comprar mi e-book. Ahí te cuento todo lo que tenes que saber para ser un maestro TEFL por el mundo y, te doy tips herramientas a la hora de aplicar a los trabajos.
Mantenete informado suscribiéndote a mi newsletter
Si quieren recibir más información acerca de cómo llevar una vida nómade y los diferentes trabajos, les sugiero que se suscriban a mi newsletter. Ahí es envío todo lo que publico en la página apenas sale a la luz, además de promociones de lanzamiento para los cursos e e-books.